El Ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación de la primera fase de las obras de reordenación y mejora del polígono industrial del municipio, según informa EFE.
Las obras, a las que el gobierno local dedicará un total de 981.294 euros procedentes de los fondos europeos del proyecto Ecociudad, consistirán en la mejora del firme para el tráfico rodado y peatonal, redes de saneamiento y abastecimiento, soterramiento y ampliación de la red de media y baja tensión, y de la de telefonía, implantación de la fibra óptica, señalización, balizamiento y defensa, y jardinería y riego.
El Ayuntamiento cuenta desde enero con un plan director que define la reordenación, el modelo de gestión y la modernización de las instalaciones del polígono industrial, en cuya adecuación integral se invertirán más de 9,2 millones de euros.
Los fondos FEDER del proyecto Ecociudad servirán para financiar parte de las actuaciones, de tal forma que el Ayuntamiento ha destinado ya cerca de un millón de euros en una primera fase, para, posteriormente, buscar nuevos recursos para acometer el plan director en su totalidad.
Tras el visto bueno por parte de la junta de gobierno local, el proyecto saldrá a licitación, más tarde se adjudicará y después empezarán las obras.














