jueves,09 feb 2012

Multa de 100 euros por desobediencia leve

bares_plaza_7

En el Juzgado de Instrucción 4 de Plasencia se ha celebrado este martes el juicio de faltas por una falta de desobediencia que recae sobre cinco hosteleros de la Plaza Mayor que se negaron a retirar las terrazas durante la celebración del concierto de “Maldita Nerea”.

Los hechos ocurrieron en la víspera del Martes Mayor, cuando la Policía Local, cumpliendo una resolución de la Junta de Gobierno local, requirió a los dueños de los bares "Danubio", "Torero", "Eurogame", "El Globo" y "La Pitarra del Gordo" para que  retiraran las sillas y mesas de sus terrazas, por motivos de seguridad.

El intendente de la Policía Local ha declarado que los hosteleros se negaron a retirar las terrazas alegando que tenían "el permiso verbal de la alcaldesa, Elia María Blanco". En este sentido, según informaciones de EFE, los propietarios del Torero y El Globo, han declarado que en la tarde del 30 de julio, mantuvieron un encuentro con la alcaldesa en la que ésta les dijo "que al estar ubicados en la parte de atrás de la plaza no era necesario que se quitara la terraza por completo". Según informa el Diario Hoy, Elia María Blanco ha negado, mediante declaración por  escrito, haber otorgado permiso a los bares para mantener sus mesas y sillas en la calle.

Después de escuchar a los demandados, la Fiscalía ha pedido una multa de cien euros, a razón de cinco euros durante veinte días, por una falta de desobediencia leve para los cinco hosteleros. Por su parte, el abogado de los propietarios del Torero y Danubio, Miguel Cantero, ha pedido la libre absolución de sus clientes por entender que no han incurrido en ninguna falta "ya que los hosteleros tenían el permiso de la alcaldesa”.

De igual forma, el propietario de El Globo y el representante de Eurogame se han manifestado conformes con la petición de multa económica realizada por la Fiscalía. El propietario de la Pitarra de El Gordo no ha comparecido en el juicio que ha quedado visto para sentencia.

Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas