Noticia con vÃdeo
Este jueves el Grupo Municipal del Partido Popular de Plasencia convocaba a los medios para junto con el portavoz del partido en Extremadura, Luis Alfonso Hernández, pedir explicaciones sobre la situación que durante estos dÃas se vive en la ciudad ante la investigación por parte de la FiscalÃa a dos ediles del grupo socialista por un presunto delito de corrupción.
Asà en primer lugar el portavoz de los populares extremeños calificaba de ‘grave situación’ este asunto que se une a la lista de casos similares que se han ido dando en otros ayuntamientos de la región gobernados por el PSOE. Para los populares la imagen que en estos momentos proyecta el partido socialista es ‘lamentable’ resaltando sobre todo las respuestas, para ellos desafortunadas, que han dado los socialistas en este complicado asunto.
Por ello Luis Alfonso Hernández se dirigÃa especialmente a la Alcaldesa de Plasencia y al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara a quien además le pide actuar con coherencia a las declaraciones que él mismo ha hecho ante situaciones similares como la que ahora acontece a Plasencia.
De esta manera el Grupo Municipal del Partido Popular de Plasencia a través de su presidente, Fernando Pizarro, aseguraba que el Grupo Popular tan sólo ha actuado con responsabilidad y control en su labor de oposición, estando al tanto de cualquier irregularidad que pudiera llegar a cometerse dentro del consistorio placentino.
Además Pizarro no ha dudado en hacer un llamamiento a la primera edil, Elia Mª Blanco ante lo que considera falta de liderazgo por parte de la alcaldesa en estos momentos. Por último y a pregunta de los periodistas, el portavoz de los populares placentinos y uno de los que denunciantes de este caso, Miguel Cantero, ha dejado claro que el Grupo Popular ha actuado como equipo resaltando lo que siempre han venido denunciando, la falta de información y oscuridad por parte del Gobierno Local.
Aún asà Cantero no ha querido profundizar en los indicios que han tenido como consecuencia esta denuncia, dejando que sea la justicia quien aclare toda esta polémica.
Con estas declaraciones ya conocemos las posturas de todos los agentes implicados en este asunto a falta tan sólo de saber la opinión y postura de la representante del Gobierno Local, Elia Mª Blanco.
Â
| < Prev | Próximo > |
|---|











