El Ayuntamiento de Plasencia tendrá que devolver un total de 153.587 euros al Servicio Extremeño Público de Empleo por no cumplir con los objetivos del Plan de Empleo y Experiencia del año 2010.
Según informan fuentes municipales, el programa “Empleo y experiencia” en el año 2010 contó con un presupuesto de 240.000 euros de los que el 89% -un total de 213.600 euros- eran objeto de subvención por parte del SEXPE y el 11% restante, 26.400 euros, era la aportación del Ayuntamiento placentino.
El convenio suscrito por el Ayuntamiento le comprometía a atender a 60 personas demandantes de empleo e insertar a 40 usuarios del programa.
Según las mismas fuentes, el Ayuntamiento habría presentado la contratación de 98 trabajadores como contratados e insertados, pero en el seguimiento realizado por el SEXPE se habría detectado que de los 98 trabajadores presentados tan sólo 25 cumplían con los requisitos establecidos. El motivo es que no se habría cumplido el objetivo fundamental del proyecto al haberse realizado contratos con una duración menor de 6 meses, por lo que no se consideran insertados en el mercado laboral.
En definitiva el Ayuntamiento alcanzó el objetivo de demandantes atendidos pero no el de insertados por lo que tendrá que devolver al SEXPE 153.587 euros de los 240.000 que supuso el presupuesto total del proyecto.
Según el concejal de Recursos Humanos, Isidro Rodríguez, estas son las primeras consecuencias de “La falta de rigor en materia de fomento del empleo del gobierno anterior, más preocupados por las fotos que por cumplir con los objetivos en materia del empleo”.














