- La droga era transportada pegada con esparadrapo a su cuerpo. Fue descubierta en la estación de autobuses de Zafra.
31-mayo-2010. La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Zafra, detuvo a una joven de 18 años de edad y vecina de Fuente de Cantos, como autora de un delito contra la salud publica.
El pasado fin de semana dentro de los servicios que realiza la Guardia Civil, en las estaciones o paradas de líneas regulares de autobuses, detectó la actitud esquiva y de nerviosismo de una pasajera procedente de Sevilla, ante la presencia de los agentes en la citada estación, emprendió la marcha apresurada hacia la salida, donde fue interceptada.
Una vez identificada y tras solicitar la presencia de agente femenino de la Policía Local de Zafra, se le intervino oculta y pegada a su cuerpo con esparadrapo 4 tabletas y 78 bellotas de hachís.
Una vez en las dependencias oficiales y tras un minucioso registro de las prendas de vestir de la ahora detenida, se hallaron otras tres tabletas mas ocultas en forro de la falda.
Los agentes creen que la detenida transportaba los 1.430 gramos de hachís desde Sevilla con destino la localidad pacense de Fuente de Cantos.
Las diligencias junto con la detenida son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.