viernes,25 may 2012
Ultimas noticias:
Tras el documento hecho público por la Unesco en el que recomienda "no i...
LEER MÁS...
La Diócesis de Plasencia prepara ya su (vigesimoprimera) XXI Peregrinación Diocesana con Enferm...
LEER MÁS...
El viernes 25 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar en el Edificio Valhondo ...
LEER MÁS...
Una vez más el ropero de Cáritas Diocesana de Plasencia ha apelado a l...
LEER MÁS...
Contiene programa descargable.
Estas actividades se celebran de manera simultánea en todos los Geopar...
LEER MÁS...
El Partido Animalista (PACMA) ha criticado el reparto gratuito de entradas para los toros entre los ...
Con una dificultad baja/media y una distancia cercana a los 23 Km., que está previsto se realicen en aproximadamente 7 horas, esta marcha recorre hermosos parajes del Valle del Jerte.
Descripción de la ruta:
La ruta parte de la plaza mayor del municipio de Tornavacas. Abandonamos Tornavacas por la calle Real, que discurre paralela al río Jerte. Durante 4 km avanzando entre huertos de cerezos y vegetación forestal tupida, se observan las laderas de las Sierras de Béjar. En este tramo se coincide con la ruta de Carlos V y GR-10. Desde este punto ascendemos al puerto de Tormantos.
Durante 4 km entre robles y castaños se llega a la cota más alta de la ruta, en el Collado de las Losas, desde aquí se desciende al Puente de Sacristán, cruzando y avanzando en dirección oeste llegamos al paraje de Los Pilones, dentro de la R. N. de la Garganta de los Infiernos. En esta zona se pueden observar como los cursos de agua se encajonan entre rocas caracterizando el paisaje de la zona.
A 2,5 km se llega al Chorro de la Virgen. A 4 km del mirador, ya en la vertiente norte de la Cuerda de los Lobos se desciende y se discurre paralelo al río Jerte dirección noreste, dejando Jerte y su Puente Largo a un lado. En ese punto seguiremos por el GR-10 hasta Tornavacas.
INSCRIPCION: Será requisito imprescindible realizar la ficha de inscripción para poder realizar la ruta.
INFORMACION E INSCRIPCIÓN: Teléfono: 927472558 Fax: 927472344 Web: www.turismovalledeljerte.com
La marcha está organizada por la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte con la colaboración del Grupo Senderista de Tornavacas, Grupo Senderista de Jerte y Grupo deportivo de Jerte.