viernes,25 may 2012
Ultimas noticias:
Tras el documento hecho público por la Unesco en el que recomienda "no i...
LEER MÁS...
La Diócesis de Plasencia prepara ya su (vigesimoprimera) XXI Peregrinación Diocesana con Enferm...
LEER MÁS...
El viernes 25 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar en el Edificio Valhondo ...
LEER MÁS...
Una vez más el ropero de Cáritas Diocesana de Plasencia ha apelado a l...
LEER MÁS...
Contiene programa descargable.
Estas actividades se celebran de manera simultánea en todos los Geopar...
LEER MÁS...
El Partido Animalista (PACMA) ha criticado el reparto gratuito de entradas para los toros entre los ...
Este viernes, 3 de febrero, el Teatro Alkázar de Plasencia acoge la representación de la obra “Yla y Lia. La Puerta de las Estrellas”, un espectáculo multimedia de la compañía Creaciones Artísticas Las 4 Esquina que aborda la cultura sefardí a través música en directo, danza, teatro y audiovisuales.
El montaje fusiona cuento, música y danza ya que la historia es narrada por una actriz acompañada de una bailarina que danza al compás de un trío de violín, acordeón y percusión, dibujando entre todos unas magníficas ilustraciones en movimiento para emocionar al público con las peripecias de una niña atrapada en la violencia xenófoba.
Una obra escrita por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo y dirigida por Esteban García Ballesteros que se pone en escena por un equipo artístico compuesto por la actriz Ana Fernández, la bailarina de danza antigua, Gema Ortiz, y los músicos Francisco Barjola al violín, Lorenzo López en las percusiones, y Manuel Martín al Acordeón, quienes interpretarán valiosas canciones de la tradición judío – española y hebrea.