jueves,24 may 2012

La Guardia Civil encuentra más de 300 armas en una chatarrería de Plasencia

E-mail Imprimir PDF
Armas

 La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por los delitos de depósito y tenencia ilícita de armas, consiguiendo  aprehender más de 300 armas en una chatarrería de Plasencia. La aprehensión se produjo gracias a  las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Plasencia en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº. 4 de la ciudad. 

Tras  realizar una primera inspección en  un establecimiento dedicado a la recuperación de residuos y chatarrería, ubicado en los extrarradios de Plasencia, en el que se sospecha se pudieran estar vendiendo armas antiguas y de coleccionista, han sido halladas en diversos puntos del establecimiento diferentes armas, aunque antiguas, la mayor parte funcionan correctamente y siendo factible la adquisición de cartuchería de fuego para su uso. 

La Guardia Civil, a través del Equipo de Policía Judicial de Plasencia, tras la inspección realizada,  ha logrado aprehender 16 revólveres, 118 pistolas,13 pistolas de avancarga, 38 escopetas, 127 bayonetas, 2 trabucos y 1 pila bautismal. Posteriormente, la Guardia Civil ha conseguido averiguar, que una de las armas era procedente de un robo en la provincia de Guipúzcoa, no obstante, se continua con las investigaciones, al objeto de poder determinar la procedencia de la totalidad de las armas. 

Tras una primera inspección de las armas, se ha podido verificar que se encuentran sin inutilizar, siendo de diferentes calibres y sistemas de fuego, pudiendo llegar a funcionar, adquiriendo cartuchería de fuego correspondiente que existe en el mercado. 

Dada la gran cantidad de armas aprehendidas, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, ha realizado un registro de las viviendas existentes en el interior de la chatarrería, donde han encontrado un total de 17 lotes de oro, entre los que se encuentran piezas de importante valor (cadenas, pulsera, anillos, pendientes, etc.), con un valor aproximado de 6.000 €, de los que sus moradores no pueden acreditar su lícita procedencia,  procediéndose a la detención de tres personas (titulares y propietarios del establecimiento), vecinos de Plasencia, como supuestos autores de los delitos de depósito de armas en la vertiente de comercialización y tenencia ilícita de armas. 

Continuando con las investigaciones, el Equipo de Policía judicial de Plasencia ha descubierto una conexión con un vecino de Torrejoncillo, a quien se le han intervenido en un establecimiento comercial, un total de 12 armas factibles de ser usadas (4 escopetas, 1 revolver y 7 trabucos de avancarga); armas que hasta entonces habían estado expuestas al público con una etiqueta de venta, que oscilaba entre los 80 y 250 euros la unidad, afirmando haber realizado la venta de al menos otras 30 armas de este tipo, procediéndose a su detención, como presunto autor de los delitos de depósito de armas en la vertiente de comercialización y tenencia ilícita de armas; igualmente es detenido otro vecino de Torrejoncillo, como cotitular del establecimiento.          

La Guardia Civil,  sigue  con las investigaciones y no descarta se produzcan nuevas detenciones.

 

 

Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas