La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Plasencia celebrará los próximos días 15 y 16 la festividad de San Fulgencio, patrón de la localidad, una jornada marcada por el sentido reivindicativo y por la recuperación de la noche de Antruejos, eliminada el pasado año por la crisis.
La presidenta de la asociación, Josefina Alcázar, ha explicado que al objeto de eliminar gastos, el colectivo decidió el pasado año no celebrar el tradicional pregón de Antruejos, que se realizaba en la víspera de San Fulgencio seguido de un baile y el reparto de chocolate con churros a todos los asistentes.
Debido a las numerosas peticiones que han realizado tanto las socias como vecinos a título particular, este año se recupera la noche de Antruejos, que se celebrará el sábado 15, a partir de las seis y media de la tarde en la pista jardín El Nido, en el parque de la Coronación.
Los actos continuarán en la jornada del domingo, con la reunión al mediodía de las socias en la Plaza Mayor para proceder al reparto gratuito de vino dulce, donado por el establecimiento La Pitarra del Gordo, migas y perrunillas.
La presidenta de la Asociación de Amas de Casa ha destacado que a pesar de la austeridad, el objetivo principal de estos actos sigue siendo reivindicativo, en el sentido de que el día de San Fulgencio, patrón de la Diócesis de Plasencia, vuelva a ser festivo en el calendario local.
Junto a las amas de casa, la Iglesia celebrará también la festividad del patrón con una eucaristía en la Catedral, a las doce de la mañana del domingo, que estará presidida por el obispo de la diócesis, Amadeo Rodríguez Magro.
Durante la misa se llevará a cabo la tradicional procesión de San Fulgencio por el claustro de la Catedral, además de la bendición Papal a cargo del obispo.















