jueves,24 may 2012

La perrera cuelga el cartel de completo

E-mail Imprimir PDF
perrera_16
 Mientras sus dueños descansan en la playa, sus perros vagan durante días por las calles de nuestra región. Los más afortunados son recogidos por la Asociación Protectora de Animales. Muchos de ellos los podemos encontrar en la perrera municipal de Plasencia, que este año también cuelga el cartel de completo.

Este año, más que nunca las perreras de nuestra región han duplicado especialmente su capacidad. Entre los motivos de este aumento de abandonos destaca, según los expertos, la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal de Extremadura, que obliga a los propietarios a instalar a sus perros un microchip de identificación cuyo coste llega a los 30 euros.

Los propietarios tienen un año de cortesía para ello y su incumplimiento conlleva sanciones de entre 300 y 1.500 euros. Por ello y dada la actual crisis económica, podamos intentar explicar porque hay ciudadanos que se apartan de sus mascotas.

De esta manera, algunas de ellas son encontradas pésimas condiciones.

Algunos pasan en la perrera hasta dos años, otros encuentran un hogar pero hay otros que terminan aquí para el resto de sus días. Son atendidos en unas instalaciones limpias y cuidadas, están sanos y bien alimentados pero hay que tener en cuenta que los recursos son muy limitados.

Por ello, antes de tener un perro piénsatelo.

 

Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas