Noticia con vídeo
El Obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ha presidido este viernes el acto de apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico Diocesano, que ha tenido lugar a partir de las de la mañana en el salón de actos del Instituto "San Fulgencio" de la capital del Jerte, situado en el Palacio Episcopal.
El programa ha comenzado con la lectura de la memoria de los procesos judiciales por parte del notario destacando que en este último año ha disminuido el número de parejas que se acercan al Tribunal solicitando informes sobre la posible declaración de nulidad de su matrimonio. Durante los tres últimos años se han admitido un total de 17 causas, 10 de patrocinio gratuito y a día de hoy se encuentran en tramitación 11 causas.
El Vicario Judicial, Francisco Rico, ha recordado durante su intervención La importancia que cobran las pruebas y la dificultad de dictar sentencia en los casos que se presentan al tribunal eclesiástico.
El acto central ha sido una conferencia impartida por el abogado, doctor en Derecho Canónico y profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, Raúl Román Sánchez, bajo el título "La prueba en los procesos canónicos de nulidad matrimonial: algunos aspectos legislativos y prácticos".
La apertura ha contado con la presencia de los miembros del Tribunal Diocesano: el Vicario Judicial, Jueces, Defensor del Vínculo y Notarios, los Vicarios Judiciales, Jueces, Defensores del Vínculo del Tribunal Metropolitano de Mérida-Badajoz y miembros del Tribunal de Coria-Cáceres.
Han sido invitados el Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados; todos los que colaboran en la tarea pastoral del Tribunal Diocesano y están inscritos en el elenco Oficial del mismo: abogados de Plasencia, Béjar, Don Benito, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera, Logrosán, Mérida, Cáceres, Salamanca y Madrid; Procuradores de los Tribunales de Plasencia, Médicos Psiquiatras, Médicos Ginecólogos, Psicólogos de Plasencia, Cáceres, Salamanca y Madrid.















