Noticia con vídeo
El Ayuntamiento de Plasencia trabaja en la reimplantación del servicio de préstamo de bicicletas "BiciPlas" bajo las premisas de coste cero para las arcas municipales, aumento del número de paradas y facilitando su uso tanto por parte de los vecinos como de los turistas que visiten la ciudad.
Plasencia fue pionera a la hora de implantar el servicio de préstamo de bicicletas en Extremadura. Pero tras éxito inicial el proyecto dejó de funcionar por falta de financiación y por el poco uso del servicio, que se achacó a la inexistencia de carril-bici, las cuestas de la ciudad y el horario reducido del alquiler.
En mayo de este año, Francisco Martín, anunció que había tres empresas interesadas en reimplantar el alquiler de bicis. Y ahora ha confirmado que se están realizando las gestiones para retomar el proyecto ampliándolo con nuevas paradas y bicicletas con cambio de marcha.
La situación de algunas paradas es todavía una incógnita, aunque se están recabando opiniones de asociaciones vecinales y ciclistas para situarlas en los puntos más adecuados.
También se pretende mejorar sustancialmente el sistema informático para optimizar su funcionamiento y evitar fallos de carácter tecnológico.
Además, entre el proyecto del paseo fluvial y el desdoblamiento de la circunvalación Sur, Plasencia podrá sumar más de 20 kilómetros de carril-bici transitable, lo que facilitará el uso del servicio de préstamos de bicicletas por los visitantes y turistas que deseen recorrer sobre ruedas la ciudad y disfrutar de los principales atractivos que la Capital del Jerte ofrece.















