Noticia con vídeo
Durante toda la mañana de este viernes, los alumnos de los colegios Ramón y Cajal, La Paz, San José, La Salle, Miralvalle y el instituto Sierra de Santa Bárbara, han podido conocer de primera mano uno de los iconos más relevantes de la ciudad de Plasencia.
Los escolares han visitado el recito de Torre Lucía en el cual han podido ver el trazado de la muralla medieval en esta zona de la ciudad.
Posteriormente, acompañados por un guía turístico, han accedido a la torre que alberga el Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval de Plasencia.
Para muchos seguro que es la primera vez que descubren este espacio tomando contacto con la historia de la ciudad.
A través de maquetas, diagramas, paneles y reproducciones de objetos del Medievo, los estudiantes han visto de cerca las costumbres, condiciones de vida, cultura y política que se daban en esta época.
Un momento que ha despertado el interés de los jóvenes ha sido la proyección del documental que recorre los primeros siglos de la historia de Plasencia.
Un total 450 escolares de la ciudad han visitado la Muralla en su recorrido turístico por el recinto de Torre Lucía. Una visita organizada dentro de las actividades con motivo del Día Ibérico de las Ciudades Amuralladas para que los más pequeños conozcan esta seña de identidad placentina, porque no se puede entender la ciudad sin su muralla.















