Noticia con vídeo
Este lunes se ha clausurado el Taller de Empleo “El Tébol”, que durante un año se ha realizado en Cáritas Plasencia. Ha estado dividido en 2 especialidades: “Educación infantil“ y “Operaciones básicas de cocina y catering”, y en él han participado 15 alumnos-trabajadores.
Los Talleres de Empleo son programas mixtos de formación y empleo para mayores de 25 años que, mediante formación profesional y prácticas laborales en obras o servicios de utilidad pública e interés social, salen capacitados para insertarse en el mercado laboral. En este caso los alumnos de “Educación infantil” han realizado prácticas en distintos colegios de infantil y primaria de la ciudad y los de “Cocina” en el Centro de Acogida Temporal y en el Catering de Cáritas.
Además, en Plasencia se están desarrollando 2 Talleres de Recualificación de 6 meses de duración, uno en la especialidad de Áreas Degradadas, con 10 alumnos y otro en el ámbito de la Dependencia con 12 alumnos. Así mismo, el SEXPE ha financiado al Ayuntamiento de Plasencia la ejecución de una Escuela Taller en las especialidades acabados de la construcción, para 12 alumnos, Carpintería, para 10 alumnos, y Jardinería, para 13 alumnos.
En la convocatoria correspondiente al año 2010 se han ofertado 8 acciones formativas que están pendientes de resolución. El importe total de esta nueva convocatoria de oferta preferente es de 10 millones cuatrocientos setenta mil euros.















