Este sábado han sido aprobadas las listas que presentará el PSOE a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres en las elecciones autonómicas de Mayo, figurando entre los 10 primeros los placentinos Mireya Conejero, que ocupa el cuarto puesto, y Francisco Martín, en el noveno.
La elección de estos dos colaboradores de Elia María Blanco supone el aval del partido al sector afín a la secretaria general del PSOE placentino frente al de Félix Dillana y Juan Antonio Álvarez, sector que consiguió un 40 % en la disputa interna que tuvo el partido socialista a nivel local para la elección del candidato a la Alcaldía.
Mireya Conejero en la actualidad es la Secretaria y Jefa de Gabinete de la Alcaldesa de Plasencia, cargo que ocupa desde que Elia María Blanco alcanzase la Alcaldía de la ciudad en 2003. Previamente había trabajado como secretaria del grupo municipal socialista en la oposición, con Francisco Valverde y Ramón Pedro Rubio. Además está en el comité local desde hace años y es una de las personas del círculo de confianza de Blanco.
Francisco Martín llegó al Ayuntamiento de Plasencia hace cuatro años después de una larga trayectoria en Cáritas Diocesana, haciéndose cargo de las carteras de Desarrollo Económico, Empleo, Seguridad y Movilidad. Durante años fue portavoz y coordinador de la plataforma social MSU que reivindicó la ampliación de estudios universitarios y la mejora de las infraestructuras para la ciudad y el norte de Extremadura.
Tanto para Mireya Conejero como para Francisco Martín la inclusión en la lista a la Asamblea supone un salto cualitativo y una mayor proyección a sus carreras políticas.















