Ante las carencias de aparcamientos que hay en la ciudad, UP y D considera que no es justo un aparcamiento de pago realizado con dinero público y señala, en un comunicado de prensa, que “el Ayuntamiento no da opciones de aparcamiento gratuito”.
Desde UP y D aseguran que el proyecto de un aparcamiento en superficie de pago va a obligar a pasar por caja a los ciudadanos que se ven forzados por motivos de trabajo, ocio o residentes a estacionar por esa zona. También se preguntan si no hubiera sido más sensato ahorrar el dinero de las escaleras mecánicas, y así poder asumir el coste de un aparcamiento gratuito en La Isla.
En opinión de UP y D, “estas políticas equivocadas nos llevan a una involución social” y demuestran una vez más la falta de sensibilidad del gobierno de Elia Mª Blanco con los placentinos.
Continúa la nota de UP y D afirmando que este aparcamiento en superficie es el resultado del fracaso político del PSOE al ser incapaz de ejecutar un parking de varias plantas, tal como prometió en su programa electoral del 2007. Un despilfarro de 150.000 euros en el proyecto de parking de varias plantas que no se ejecutará, y del que sólo se van a hacer las escaleras mecánicas con un coste de 1 millón de euros, un importe muy superior al destinado al aparcamiento en superficie.
A todo esto, concluye el comunicado, hay que añadir que los terrenos de Las Huertas de La Isla están pendientes de una decisión judicial y puede ser que todo este dinero invertido al final sea en balde.















