Ante la adecuación del parking de La Isla y el anuncio por parte del Gobierno municipal de que será de pago, IU ha vuelto a expresar públicamente su oposición a que sea de pago, lo que en su opinión sería una medida simplemente recaudatoria, ya que consideran que en una ciudad pequeña como Plasencia la solución al problema de aparcamientos es la creación de una red de parkings gratuitos en torno al centro.
Argumentan que ya existe un aparcamiento de pago, el de la Puerta Talavera, que casi nunca se llena, y que los ciudadanos ya contribuyen con el impuesto de circulación al mantenimiento de vías y aparcamientos. Se preguntan qué se hace con los 2 millones de euros que se recaudan con este impuesto.
También manifiestan en su escrito que los aparcamientos de pago perjudican al comercio del centro que tiene que competir con grandes superficies cuyos aparcamientos son gratuitos.
Por todo ello desde Izquierda Unida proponen la creación de aparcamientos otros gratuitos, además del de La isla, en la estación de autobuses, de dos plantas, y en el Puente de Trujillo, de dos o tres plantas, además de otras medidas como la potenciación del transporte público.
Con respecto a la adecuación del aparcamiento de La isla, consideran que se debe hacer de acuerdo con el entorno, utilizando la misma superficie que, por ejemplo, los aparcamientos del centro universitario, césped con rejilla.
Por otra parte, Izquierda Unida exige en su comunicado a la Alcaldesa de la ciudad que se cumplan las promesas de adecuación de Martín Palomino, no sólo para mejorar el polígono industrial, si no, también, porque es un importante acceso a Plasencia. Aunque, en su opinión, “si no está consignado el arreglo de dicha avenida en los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, está claro que ha vendido la piel del oso antes de cazarlo, como ha ocurrido con tantas otras cosas, por ejemplo, el AVE”.















