miércoles,23 may 2012

Se inauguran dos talleres de empleo en Plasencia que formarán a 58 desempleados

E-mail Imprimir PDF
Still1112_00001

Noticia con vídeo

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha inaugurado este martes en Plasencia dos talleres de empleo financiados por la Junta de Extremadura con algo más de 1.281.000 euros y promovidos por el Ayuntamiento de la ciudad y Cáritas Diocesana.

En total, participarán 58 personas desempleadas que se formarán durante un año en distintas especialidades: atención socio sanitaria, operaciones básicas de cocina, trabajador forestal, mantenimiento de edificios, y pintura.

También han asistido al acto de inauguración la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el director de Cáritas Diocesana, Félix Macías.

Los talleres de empleo son programas mixtos de formación y empleo, financiados por el SEXPE, con un alto porcentaje de inserción laboral, entre el 60 y el 70 por ciento, según ha dicho la Consejera.

El Ayuntamiento es el promotor del taller "Plasencia Emprende” en el que se formarán 40 alumnos. Además de la formación teórico práctica, los alumnos realizarán trabajos por los que tendrán un contrato de formación y percibirán un salario. Estos trabajos se ejecutarán en diversos espacios de la ciudad: colegio público "Inés Suárez"; mobiliario urbano, instalaciones deportivas y otras auxiliares. También se intervendrá en la reforestación y recuperación de áreas degradadas en Valcorchero, entre otras.

Los dos talleres de Plasencia forman parte de los 51 programas de formación y empleo financiados por la Junta de Extremadura en la convocatoria 2010. El objetivo es mejorar la empleabilidad y contribuir a la inserción laboral de las personas desempleadas.

La consejera ha explicado que los proyectos aprobados en la región en esta convocatoria están relacionados con siete sectores productivos, definidos como estratégicos y emergentes en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura: turismo, servicios de proximidad (atención a menores -educación infantil de cero a tres años-, personas mayores y con discapacidad), economía verde, agricultura, industria, mantenimiento y rehabilitación de edificios, nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas