miércoles,23 may 2012

UPEX destaca el abandono de Martín Palomino, al no figurar en los presupuestos para 2011

E-mail Imprimir PDF
Martn_Palomino

Desde Unión del Pueblo Extremeño ha emitido una nota de prensa para alertar de que, “según la información de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2011, de nuevo Plasencia y en concreto la Avenida Martín Palomino quedan fuera de dichos presupuestos”. 

La nota recuerda que el partido regionalista ya denunció en  2008 que ni en los presupuestos de 2009 ni en los de 2010, aparecía ninguna partida presupuestaria destinada al arreglo de la principal avenida de la ciudad de Plasencia, por lo que calificaban como “brindis al sol” las manifestaciones realizadas desde distintas administraciones al respecto. 

Para Unión del Pueblo Extremeño además de Plasencia, la zona norte de Extremadura es la gran olvidada de la región, quedando fuera de las principales inversiones. Así hacen una relación de las más destacadas, todas fuera de la zona norte: en carreteras 11 millones de la N-521 (Trujillo – Valencia de Alcántara), en aeropuertos 3.5 millones para Badajoz, en Infraestructuras Hidrológicas y medioambientales, 26.5 millones para el río Guadiana, 11.6 millones para el abastecimiento de la ciudad de Cáceres y 5.6 millones para el abastecimiento de la mancomunidad Vegas altas y 17.7 millones para la mejora del abastecimiento y depuración del río Guadiana. También destacan los 3.2 millones para la rehabilitación del Maria Luisa de Merida(1.1m), la Alcazaba Árabe de Badajoz (1.1m) y el Palacio Episcopal de Llerena(1 m). Y por último reseñan los 2.9 millones para la nueva sede de la Biblioteca estatal de Badajoz o los 1.6 millones para el Parador de Cáceres. 

De nuevo la Avenida Martín Palomino queda sin consignación presupuestaria, y ni siquiera se contempla la posibilidad de realizarse por fases, por lo que desde UPEX entienden que en esta legislatura ya no podrán comenzarse las obras para su acondicionamiento. 

Como dicha avenida actualmente depende del Ministerio de Fomento y su arreglo de los presupuestos Generales del Estado, Unión del Pueblo Extremeño finaliza su escrito con una petición a los representantes extremeños en el congreso de los diputados para que realicen las enmiendas necesarias para solucionar el que consideran “uno de los problemas más importantes que tiene la ciudad de Plasencia,  el abandono de la zona industrial y comercial más grande que existe en todo el Norte de Extremadura y que más empleo aglutina”.

Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas