martes,22 may 2012

José Antonio Sánchez de la Calle presenta su libro "Plasencia, tradiciones y lugares"

E-mail Imprimir PDF
Still0222_00001

Noticia con vídeo

José Antonio Sánchez de la Calle, escritor e historiador de Plasencia, ha presentado su última publicación editorial, “Plasencia, tradiciones y lugares”. El acto tuvo lugar en el auditorio del Complejo Cultural Santa María, en el que se dieron cita numerosos aficionados a la historia  y otros motivados por una curiosidad sobre el tema del nuevo libro. 

Sánchez de la Calle retoma en este nuevo ejemplar el tema de la Plasencia de ayer, que trató en el exitoso “El placer del recuerdo”,  volumen publicado el pasado año en el que hacía un recorrido por el pasado mas cercano de la ciudad.

En esta ocasión, para su presentación en público, contó con la presencia de Julio Pérez, quien hizo una semblanza de lo que esta obra representa para el imaginario placentino. 

En el acto también se encontraba el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, quien agradeció la invitación de José Antonio y le dedicó unas palabras a la labor de investigación histórica que realiza y que recoge en libros como los publicados por la Diputación, como la "Bibliografía placentina" primer y segundo volumen y un tercero que está a la espera de ser concluido. Tovar ensalzó el valor que tienen estas obras para mantener viva la memoria de una ciudad. 

José Antonio Sánchez de la Calle recoge en este volumen de “Tradiciones y lugares” al igual que el anterior, las costumbres como la romería de la Virgen del Puerto, los lugares, las aficiones como el fútbol, el ejército en Plasencia, los colegios. Una forma de vida que, aunque pasada, es la nuestra. Todo ello reflejado en las fotografías que superan en más de 200 las recogidas en el volumen. Un material valiosísimo al que José Antonio invita a no guardar en las estanterías y sacarlo a la luz.  

La prestigiosa editorial británica Amberley es el sello que publica este segundo volumen no independiente sino continuación de "El placer del recuerdo", una oportunidad única de disfrutar de nuevo con el placer del recuerdo.

 

Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas