Noticia con vídeo
Ya se puede visitar la exposición “Peregrinos de Occidente” que se encuentra instalada en el Parador Nacional de Turismo de Plasencia, esta muestra fotográfica recoge diferentes estampas de la ciudad de Santiago de Compostela y los caminos que llevan a ella.
Pretende ser la representación de todas las rutas jacobeas tanto de los territorios peninsulares como los europeos, y que se consigue gracias a la captura que a través del objetivo de la cámara realizan el grupo de fotógrafos autores de estas instantáneas. Nombres como Tono Arias, Lobato, Tino Martínez, Camarés o Juan Rodríguez firman estos retratos de rincones que nos evocan todo lo que significa el Camino de Santiago.
La sala Don Álvaro de Zúñiga es el lugar elegido para esta muestra, que representa una oportunidad tanto para los peregrinos que han realizado el camino y quieren recordar o descubrir los pueblos, los monumentos, los paisajes y los sentimientos que pasaron durante las semanas de peregrinación. A la vez que abre la puerta para los aficionados a la fotografía de adentrarse en los reportajes culturales paisajísticos.
La exposición llega a Plasencia gracias a FEPAVE y a la Confederación de Asociaciones Vecinales de Extremadura, en la que también colabora el Ayuntamiento de Plasencia a través de la concejalía de Obras y la red de Paradores Nacionales de España.
Con entrada gratuita está abierta al público de lunes a viernes en horario de tarde-noche y los fines de semana en horario de mañana hasta el 19 de noviembre.















