Noticia con vídeo
Las instalaciones dedicadas al atletismo en la Ciudad Deportiva de Plasencia podrán albergar a partir del próximo mes de mayo competiciones oficiales de ámbito nacional, ya que las obras de reforma que actualmente se ejecutan en ellas posibilitarán la homologación de las pistas.
Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Fernando Pizarro, en el transcurso de una visita a la obras de construcción de las nuevas pistas de atletismo, un proyecto adjudicado a la empresa Elite Sport por un importe de 410.000 euros.
Esta cantidad, que se financia con fondos regionales y locales, se verá incrementada en unos 6.000 euros debido a que el Gobierno local aprovechará para reemplazar las tuberías de saneamiento del estadio municipal con el fin de evitar que se tengan que levantar las nuevas pistas en el caso de que se produzca una rotura de la mismas, ya que se trata de tuberías con muchos años.
El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento ha solicitado la celebración de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) de 2012, que, de ser concedidos, se celebrarían en las nuevas instalaciones en mayo de 2013.
Las nuevas instalaciones, que dispondrán de una pista de atletismo de ocho calles más los servicios necesarios para poder acoger todas disciplinas atléticas, abrirán sus puertas a finales de abril.














