sábado,19 may 2012

La Universidad Pontificia de Salamanca organiza unas jornadas de Teología en Plasencia

E-mail Imprimir PDF
upsa

 

La semana próxima, concretamente el lunes 12 y el martes 13 de septiembre, Plasencia será la ciudad en la que se celebraran “Las Jornadas de Teología organizadas por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. 

El lugar en el que se impartirán las conferencias y se llevaran a cabo las mesas redondas será el Auditorio del Complejo Cultural Santa María; Cuya apertura    contará con las intervenciones de Amadeo Rodríguez, Obispo de Plasencia; Ángel Galindo, Decano de Teología y Rector electo de la Universidad Pontificia de Salamanca; Demetrio Sánchez, Director del Instituto Teológico de Plasencia, y Jacinto Núñez, coordinador de las Jornadas 2011. 

Esta edición ya es la numero 44 de la historia de estas jornadas, en las de este año todo girara sobre el tema de “La Nueva Evangelización: retos y posibilidades”, el Programa se articula en torno a cinco ponencias que abordarán los aspectos fundamentales de la Nueva Evangelización, a cargo de diversos ponentes de reconocido prestigio que vendrán desde la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Gregoriana de Roma o la Universidad de Valencia entre otras instituciones. 

También habrá dos mesas redondas, en las que se tratará de establecer la relación de la Nueva Evangelización con cuestiones como MCS, arte y cultura, justicia y caridad política, liturgia, ministerios eclesiales y nuevo mundo rural. 

El final de las actividades del primer día consistirá en un Diálogo, abierto al público en general, sobre “La situación de la evangelización en España hoy” entre Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo y José Lorenzo, redactor jefe de la revista Vida Nueva. La conferencia de Clausura, abierta también al público, correrá a cargo de Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.

Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas