sábado,19 may 2012

Se abre oficialmente el del curso académico 2011-2012 en el centro asociado de la UNED de Plasencia

E-mail Imprimir PDF
Still1113_00002

Noticia con vídeo

Este jueves ha tenido lugar en el centro asociado de Plasencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia el acto oficial de  apertura del curso académico 2011-2012.

El coro de cámara Ars Nova fue el encargado de abrir el acto con la interpretación de la pieza “Veni Creator”. Después de  la lectura de la memoria del curso pasado por parte de la secretaria del centro, Gloria Lomo, se llevó a cabo la lección inaugural que corrió a cargo de la profesora de Investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Flora de Pablo Dávila, que disertó sobre el tema “Detener la degeneración y regenerar tejidos: retos biomédicos del tercer milenio”.

En el acto contó con la presencia del decano de la facultad de ciencias, Antonio Zapardiel, en representación del rector de la UNED y la directora del centro, Consuelo Boticario, que en su intervención destacó el nivel del centro asociado de la UNED de Plasencia.

El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, que  también participó en el acto, quiso destacar el valor de este centro universitario y agradeció a Cándido Cabrera, ex alcalde de la ciudad, la posibilidad de recuperar la tradición universitaria placentina. En su intervención también destacó el trabajo de la directora del centro Consuelo Boticario.

Durante el acto se dio a conocer el ganador de la undécima edición del concurso de relato breve del centro placentino que recayó en el salmantino Oscar García Sampedro por la obra “Pardina”.

Tras la entrega de premios del concurso de relato breve, se dieron diplomas y la insignia de la universidad a una representación de los alumnos que han terminado sus estudios universitarios, en este centro, el curso pasado. La apertura del curso académico finalizó con la interpretación del “Gaudeamus”, por parte del coro de cámara Ars Nova y la invitación a los presentes a un vino de honor.

Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas