sábado,19 may 2012

Un año más el Grupo Placentino de Montaña coloca en el pico de “La Covacha” el Belén más alto de Extremadura

E-mail Imprimir PDF
( 3 Votes )
aStill0302_00001
aStill0302_00000
cStill1214_00000

Noticia con vídeo

El pasado fin de semana los montañeros del Grupo Placentino de Montaña lograron llevar hasta la cima del pico “La Covacha” el Belén que tradicionalmente ponen cada Navidad, desde la fundación del club en el año 1976.

En la cumbre, junto al vértice geodésico, a 2.399 metros de altura,  quedó el portal y no faltaron los villancicos acompañados por panderetas, polvorones y sidra.

La aventura comenzaba el sábado, 10 de Diciembre, cuando un grupo de 24 montañeros iniciaron la aproximación. Partiendo desde el Puerto de Tornavacas  y Puerto Castilla  ascendían, por la cuerda del Risco del Águila hasta “Chozo Anselmo”  y desde allí, caminando junto al curso de la Garganta de la Vega, llegaban ya anocheciendo  al refugio  situado junto a la Laguna del Barco, a 1.790 metros de altura.

Tras una noche cálida en el interior del refugio, alegrada con villancicos y panderetas,  el intenso frio del exterior  hizo que la precipitación fuera  en forma de nieve, sorprendiendo a los montañeros, en  la mañana,  con un paisaje tapizado por un blanco intenso y un sol radiante que los acompañaría durante toda la jornada.

Nieve en buen estado y en la parte alta uso obligado de crampones y piolet para asegurar  la ascensión por la pendiente de hielo.

A las 12:30 los miembros del  Grupo Placentino de Montaña quedaban instalado el pequeño portal en vértice geodésico de “La Covacha”. Durante más de dos horas montañeros venidos del Losar de la Vera, Jaraíz, Guijo de Santa Bárbara,  Peraleda de la Mata y Cáceres, pasaron a cantar sus villancicos junto al  Belén.  Bajo la cumbre un majestuoso mar de nubes cubría  las comarcas de La Vera, Campo Arañuelo y Las Villuercas. 

Desde este frio lugar entre ventiscas, nubes,  lluvia, hielo y nieve los montañeros lanzan al viento sus mejores deseos para la Navidad y el año entrante.

Que el  2.012 sea, como dice el refrán, “Año de nieves,  año de bienes”.

 

Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas