sábado,19 may 2012

La alcaldesa de Plasencia anuncia una campaña de promoción turística para duplicar el número de visitantes a la ciudad

E-mail Imprimir PDF
Still0513_00012

Noticia con vídeo

La alcaldesa de Plasencia y candidata socialista a las próximas elecciones, Elia María Blanco, ha anunciado este martes durante la visita a las obras de ampliación y mejora del Hotel Ciudad de Plasencia, que en los próximos seis meses promoverá una campaña de promoción turística sin precedentes llamada “PromoPlasencia”, un nuevo proyecto financiado con el programa transfronterizo Red Nova Sostenible que duplicará el número de visitantes y turistas en la capital del Jerte. 

El objetivo de esta nueva medida recogida en el programa electoral de los socialistas pretende, además de sumar e incrementar el número de turistas, atraer inversiones a la ciudad capaces de generar puestos de trabajo directa o indirectamente relacionadas con este sector. 

Asimismo, Blanco ha señalado que desde el ayuntamiento se ha emprendido y trabajado para que para que Plasencia hoy sea una ciudad más atractiva, patrimonial y moderna, prueba de ello, ha recalcado, es la buena salud de la goza el sector y ha citado como ejemplo la inversión de más de un millón de euros que está realizando el Hotel Ciudad de Plasencia. 

Por su parte, Antonio Gutiérrez, ha destacado que Extremadura es una región que aunque no sea puntera industrialmente, sí lo es turísticamente, por eso, ha dicho, tenemos que apostar “todos” en potenciar la industria del turismo y ha recalcado que “es un yacimiento de empleo y una oportunidad de negocio para Plasencia”.  

La remodelación y mejora del hotel, ha explicado el empresario y presidente del Altup, Antonio Gutiérrez, está divida en tres fases: una primera ya finalizada y que ha consistido en la remodelación de las habilitaciones de la primera planta y en la implantación de un plan de eficiencia energética; una segunda fase, ejecutada en parte, en la que se está trabajando en la reubicación espacios de la planta baja y en la mejora de la fachada del hotel y jardinería; y una tercera fase,  en la que va a invertir más de  377.000  euros en la construcción de nuevos apartamentos turísticos que se llamarán “Ciudad de Plasencia”.

Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas