El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde, con los votos a favor del Grupo Popular, y en contra del PSOE, IU y UPEX, al presupuesto municipal para el ejercicio de 2012, que asciende a 28.675.980 euros.
En el transcurso de la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, celebrada en la noche de este martes y que se prolongó por espacio de tres horas, el edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández, defendió que se trata de “las mejores cuentas que se pueden presentar en las actuales circunstancias". Según dijo, reflejan unos ingresos "ajustados y realistas" y unos gastos que responden a las necesidades y sin bajas que hagan "peligrar" el normal funcionamiento de los servicios.
Por su parte, los tres grupos de la oposición mantuvieron su rechazo a las cuentas municipales utilizando las mismas argumentaciones esgrimidas durante la tramitación del presupuesto.
Así, el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Barbancho, puso el acento en que la partida dedicada a creación de empleo esté dotada con una cantidad "ridícula" (40.000 euros), criticó que se mantenga un elevado gasto corriente que, a su juicio, podría reducirse fácilmente, así como "la prisa" del Gobierno local por reducir el endeudamiento.
Luis Ranilla, portavoz del Grupo Municipal de IU, defendió su voto en contra señalando que la coalición de izquierdas "no puede compartir" que la rebaja de la deuda municipal esté por encima de la creación de empleo.
Por último, el Grupo Municipal de Unión del Pueblo Extremeño rechazó el presupuesto ya que, a su juicio, "inmoviliza" a la ciudad, y no atiende al empleo ni a las necesidades prioritarias del municipio.
También dentro del orden del día, el Pleno aprobó dejar sobre la mesa la "polémica" decisión unilateral del Gobierno local de ampliar la jornada laboral de los funcionarios, así como el recorte de los días de asuntos propios y algunos derechos sociales.
El edil de Recurso Humanos, Isidro Rodríguez, fue el encargado de anunciar la convocatoria de una nueva mesa negociadora en la que se abordará la revisión del convenio colectivo.














