jueves,09 feb 2012

Décima edición del Festival de Folklore “Chispa”

E-mail Imprimir PDF
CHISPA_2

Noticia con vídeo

Una cita obligada para  los amantes del folklore la tienen todos los veranos en Plasencia con el Festival de Folklore “CIUDAD DE PLASENCIA”, encuentro dedicado a la memoria de Máximo Berrocoso “Chispa” creador e impulsor de este grupo comprometido con las raices populares extremeñas.

10 años se cumplen en esta edición que ha sido presentada en el complejo cultural “Las Claras” por la concejala de cultura y dos representantes del grupo Chispa.  Zoraida de Matias nos adelantaba el programa de esta décima edición, una presentación no exenta de emoción.

Una edición ésta, en la que se rendirá especial homenaje  al recientemente desaparecido y presidente del grupo folklorico “Chispa” Jesús Núñez, quién al frente de la asociación trabajó durante años por llevar el cancionero y danzas populares por toda la geografía extremeña, nacional e internacional promocionando de igual forma el nombre de Plasencia. 

Este año también se introducen novedades en cuanto al programa sustituyendo la rondalla desde la Universidad hasta Torre Lucía por un encuentro espontaneo en la plaza mayor de los grupos participantes como nos anunciaba Toñi Berrocoso.

Ya saben todos los aficionados a la música y danzas  regionales tienen una cita obligada el próximo 28 de agosto a las 21:30 h. en el marco incomparable de Torre Lucía como nos recordaba Flor Prieto.


Este hilo de comentarios a sido cerrado por alcanzar la longitud máxima de comentarios.

Servicios

 

Ultimos Comentarios en noticias

Páginas web recomendadas